comscore

La Veneno: estos son los secretos que destriparon en Sálvame sus familiares

La Veneno ha vuelto a ser protagonista de portadas. Y no solo por el gran éxito que ha conseguido la miniserie de los Javis, cuyo capítulo final ha quedado a muchos con un cierto toque amargo: necesitan saber más de la vida, obra y no milagros de una de las pioneras en visibilizar a las mujeres trans en televisión. Ella fue una de las primeras en hablar abiertamente de su profesión, sin tapujos ni cortapisas, y también sufrió en sus carnes ser un juguete roto de la televisión. Ahora, sus familiares utilizan su memoria para hacer apariciones estelares en Sálvame, a cuenta de la disputa que mantienen con la autora de su biografía. Esto es lo que ‘largaron’ hace unas semanas en una entrevista en el programa de Jorge Javier Vázquez.

LA FAMILIA DE LA VENENO RECLAMA LOS DERECHOS DE AUTOR

El último frente que expuso la familia de La Veneno durante se intervención en Sálvame fue el caso Valeria Vargas, amiga de la artista y autora de la biografía oficial en la que se ha basado la serie de Atresplayer. La hermana de Cristina habló con dureza sobre Vegas, de quien aseguró que fue la principal beneficiaria con la muerte de su hermana: “Esa es otra sinvergüenza y una aprovechada”, sentenció.

En numerosas ocasiones la polémica en torno a la validez o no del contrato de cesión de derechos de Cristina Ortiz a Valeria Vegas para su biografía ha enfrentado a una parte de la familia (madre y hermana) contra la periodista. Ésta siempre ha defendido que no hay una sentencia y que cuenta con todas las pruebas para avalar su versión.

valeria vegas