comscore

La Veneno: estos son los secretos que destriparon en Sálvame sus familiares

La Veneno ha vuelto a ser protagonista de portadas. Y no solo por el gran éxito que ha conseguido la miniserie de los Javis, cuyo capítulo final ha quedado a muchos con un cierto toque amargo: necesitan saber más de la vida, obra y no milagros de una de las pioneras en visibilizar a las mujeres trans en televisión. Ella fue una de las primeras en hablar abiertamente de su profesión, sin tapujos ni cortapisas, y también sufrió en sus carnes ser un juguete roto de la televisión. Ahora, sus familiares utilizan su memoria para hacer apariciones estelares en Sálvame, a cuenta de la disputa que mantienen con la autora de su biografía. Esto es lo que ‘largaron’ hace unas semanas en una entrevista en el programa de Jorge Javier Vázquez.

LA RELACIÓN ENTRE LA VENENO Y SU FAMILIA, EN SÁLVAME

Por supuesto, no podía faltar en el salero del programa alguna alusión directa a la supuesta mala relación entre La Veneno y su familia. Trini defendió a los suyos, recordando que en todo momento apoyaron su carrera, e insistiendo que, cuando Cristina Ortiz hablaba de su pasado, no era más que «un papel».

En algún momento de la discusión intervino de nuevo Frigenti reprochándole a la hermana el abandono familiar. Tampoco se quedó callada entonces la familia de La Veneno, recordando que cuando falleció se encontraba en la ruina, y que ninguno de sus «supuestos amigos» hicieron nada por ella. Y entró en escena la eterna disputa que mantienen con Valeria Vegas, la periodista autora de sus memorias, Digo! Ni puta Ni Santa. Las memorias de La Veneno.

veneno