viernes, 22 enero 2021 18:31

Messi, Carlos Sáinz, Márquez y otros, protagonistas del Calendario Solidario Talita 2021

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad -que se celebra el 3 de diciembre-, la Fundación Talita ha presentado, a través de sus redes sociales, el nuevo Calendario Solidario Talita 2021, de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y famosos, que este año celebra su 19º edición.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid, el Calendario Solidario Talita 2021 está formado por una selección de algunas fotografías de calendarios de años anteriores, entre 2011 y 2019. Así, en enero los protagonistas son Patrick y Samantha Vallejo-Nájera, en febrero Pablo y Carlos Sainz, en marzo Gerard y Pep Guardiola; en abril Carla y El Mago Pop, en mayo Albert y Marc Márquez, en junio Marieta y Bonaventura Clotet, en julio Santi y Ona Carbonell, en agosto Paula y Jordi Hurtado. En septiembre vemos a Albert y Ricky Rubio, en octubre a María y Luz Casal, en noviembre a Laura y Leo Messi y finalente, en diciembre, a Alexandra y los Hermanos Torres. La portada del famoso calendario, donde aparecen Ona e Iván Massagué, sí es una fotografía inédita.

Como cada año, el calendario – cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad y favorecer la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual – se puede conseguir llamando al teléfono 93 434 43 55 o bien a través de la página web de Talita haciendo un donativo de 7 euros. Como novedad, el donativo también puede realizarse a través de Bizum (01044). Con los fondos recaudados, la Fundación trabaja para que estos niños se formen en una escuela ordinaria que los capacite para disfrutar de una vida personal y profesional digna.