comscore

Los Javis, todo lo que tocan lo convierten en oro: sus secreto, al descubierto

La pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como Los Javis, han pasado de ser unos directores rechazados por todos los teatros de Madrid, a convertirse en unos maestros del espectáculo. Comenzaron su carrera por separado, Javier Calvo se hizo conocido por participar en la mítica serie adolescente Física o química. Por su parte, Ambrossi llevó una trayectoria mucho más discreta trabajando como guionista y director. Después de triunfar con La llamada, una producción teatral estrenada en el teatro Lara, el éxito de la pareja fue imparable. Su colaboración con Operación triunfo, la serie de Paquita Salas y su reciente obra Veneno, son un éxito de crítica y público. Pero, ¿Qué hay detrás de su faceta mediática? ¡Lo sabemos todo sobre ellos! Cómo se conocieron, quienes son sus amigos y en que ocupan su tiempo libre. ¿Quieres saber por qué el número siete es tan importante para ellos?, ¿Sabes que les une a Jorge Javier Vázquez? ¡Te lo contamos todo! 

 

 

 

 

De sufrir acoso a convertirse en un ejemplo para los jóvenes 

Los Javis, todo lo que tocan lo convierten en oro: sus secreto, al descubierto

> En 2018, Los Javis acudieron al programa que Risto Mejide tenía en Cuatro para hablar de los problemas que sufrieron por su condición sexual. “Con 33 años, pienso que todavía no me he liberado”, confesaba Javier Ambrossi. El director, no tuvo la valentía suficiente para comentar su homosexualidad con su familia hasta que conoció a su actual pareja. Por ello, Javier Calvo quiso hacer un discurso reivindicativo durante los Premios Feroz, que fue aplaudido por mucha gente. “Fue un momento muy real. Quería decir algo que fuera importante para mí y por eso me emocioné”, comentaba al respecto.  

“Me juré a mí mismo que nunca diría nada de mi condición, porque si lo hacía nadie me iba a querer”, comentó el actor de Física o química. Según su discurso, no podemos consentir que la sociedad siga tolerando intenciones como esa. De ahí, la fuerte reivindicación que hacen Los Javis sombre la homosexualidad. La visibilidad que dan sobre el tema, es recogida por todos los medios de comunicación y agradecida por sus seguidoresAmbrossi, compartió con el público uno de sus momentos más complicados. Cuando era pequeño iba a un colegio en el que uno de sus profesores escribió en la pizarra: “si eres gay vas al infierno”. Aquello potenció que sus compañeros se rieran de él y se sintiera gravemente humillado. Otro día, el profesor hizo un retrato suyo y le puso como ejemplo de cómo no había que comportarse.  

Siguiente: ¿Quieren saber cuento dinero tienen?