comscore

¿Cómo curar el maskné? El acné causado por el uso de la mascarilla

A raíz de la pandemia a causa del coronavirus, el uso de las mascarillas se ha convertido en un accesorio necesario para prevenir el contagio y, por ende, la propagación de esta enfermedad. 

Sin embargo, el uso prolongado de las mascarillas ha traído como consecuencia que muchas personas sufran de afecciones cutáneas, así como el aparecimiento de un tipo de acné que se presente a raíz del uso de la mascarilla, el cual recibe el nombre de llamada maskné. Es por ello que te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a curarlo y a prevenirlo.

No te olvides de usar un tratamiento para el cuidado de la piel

No te olvides de usar un tratamiento para el cuidado de la piel

Cuando se trata de tratar la mascarilla, los dermatólogos recomiendan utilizar productos suaves para evitar la irritación de la piel. Si bien es cierto que lavarse el rostro es importante, no debe realizarse en exceso, puesto que con cada lavada se estaría eliminando la barrera protectora natural de la piel, lo que contribuye a la resequedad e irritación.

En el caso de que tengas la piel excesivamente sudada, el uso de toallitas húmedas pueden ser una buena opción, siempre y cuando no contengan colorantes ni fragancias artificiales.

Antes de colocarte la mascarilla, se recomienda la aplicación de una crema humectante o hidratante dependiendo de tu tipo de piel, preferiblemente que sea una loción suave, ligera, rica en antioxidantes para reducir la pérdida de agua, reducir el exceso de producción de grasa y mejorar el tono desigual de la piel a causa de los brotes.