comscore
miércoles, 24 abril 2024

¿Cómo curar el maskné? El acné causado por el uso de la mascarilla

A raíz de la pandemia a causa del coronavirus, el uso de las mascarillas se ha convertido en un accesorio necesario para prevenir el contagio y, por ende, la propagación de esta enfermedad. 

Sin embargo, el uso prolongado de las mascarillas ha traído como consecuencia que muchas personas sufran de afecciones cutáneas, así como el aparecimiento de un tipo de acné que se presente a raíz del uso de la mascarilla, el cual recibe el nombre de llamada maskné. Es por ello que te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a curarlo y a prevenirlo.

Te presentamos algunos consejos para prevenir el acné que causa la mascarilla

Te presentamos algunos consejos para prevenir el acné que causa la mascarilla

Hasta el momento se desconoce hasta cuándo la mascarilla seguirá siendo un accesorio indispensable para salir a la calle y realizar nuestras actividades cotidianas y prevenir el coronavirus, por lo que te presentamos algunos consejos para prevenir el maskné:

En primer lugar, una vez que te quites la mascarilla es importante lavarse la cara con agua y jabón suave para el rostro o con una espuma limpiadora adecuada para tu tipo de piel.

Seguidamente aplicarte en todo el rostro, alguna loción o suero que contenga ácido salicílico para eliminar la suciedad, las células muertas de la piel y la grasa de los poros para prevenir los brotes.

Ahora más que nunca es importante seguir una rutina diaria para el cuidado de la piel y mantenerla limpia. Si eres una persona propensa al acné, el cuidado de la piel debe ser más exhaustivo, pues de lo contrario, es probable que reaparezcan las protuberancias.

En el caso de las mujeres, debe evitarse usar maquillaje, sobre todo en el área cubierta por la mascarilla.