comscore

¿Cómo curar el maskné? El acné causado por el uso de la mascarilla

A raíz de la pandemia a causa del coronavirus, el uso de las mascarillas se ha convertido en un accesorio necesario para prevenir el contagio y, por ende, la propagación de esta enfermedad. 

Sin embargo, el uso prolongado de las mascarillas ha traído como consecuencia que muchas personas sufran de afecciones cutáneas, así como el aparecimiento de un tipo de acné que se presente a raíz del uso de la mascarilla, el cual recibe el nombre de llamada maskné. Es por ello que te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a curarlo y a prevenirlo.

Exfoliar la piel de manera periódica

Exfoliar la piel de manera periódica

La exfoliación es un paso fundamental para el cuidado de la piel de la piel propensa al acné. En el caso del maskné se deben aplicar exfoliantes suaves, ya que de lo contrario la piel aumentará la producción de grasa natural.

En su lugar, lo más recomendable es utilizar un exfoliante químico pues tienen una estructura molecular más pequeña, lo que significa que pueden penetrar más profundamente en la piel para disolver la suciedad en los poros. Evite exfoliarse más de tres veces por semana, y los días en que lo haga, no olvide aplicar protector solar y evite usar productos de maquillaje.

Otra recomendación importante es el uso del protector solar, muchos bloqueadores solares contienen zinc, que tiene propiedades antiinflamatorias; elegir uno de estos productos puede ayudar a proteger la piel de la exposición al sol y minimizar la irritación.