comscore

¿Cómo curar el maskné? El acné causado por el uso de la mascarilla

A raíz de la pandemia a causa del coronavirus, el uso de las mascarillas se ha convertido en un accesorio necesario para prevenir el contagio y, por ende, la propagación de esta enfermedad. 

Sin embargo, el uso prolongado de las mascarillas ha traído como consecuencia que muchas personas sufran de afecciones cutáneas, así como el aparecimiento de un tipo de acné que se presente a raíz del uso de la mascarilla, el cual recibe el nombre de llamada maskné. Es por ello que te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a curarlo y a prevenirlo.

Una mascarilla adecuada también ayuda a prevenir el maskné

Una mascarilla adecuada también ayuda a prevenir el maskné

Uno de los primeros pasos para prevenir el maskné es elegir una mascarilla facial adecuada. Los dermatólogos sugieren que lo más recomendable es utilizar mascarillas hechas de algodón o seda liviana, las cuales son más suaves para la piel y crean menos fricción que telas sintéticas como el poliéster y el rayón. 

Otro aspecto importante es utilizar una mascarilla que sea a la medida, pues en muchos casos las personas se ajustan constantemente la mascarilla, lo que empeora la fricción y es más fácil que la tela se ensucie, por lo que debe lavarse a diario con un jabón neutro, sin fragancias ni colorantes.