comscore
jueves, 8 diciembre 2022 20:19

¿Cómo curar el maskné? El acné causado por el uso de la mascarilla

A raíz de la pandemia a causa del coronavirus, el uso de las mascarillas se ha convertido en un accesorio necesario para prevenir el contagio y, por ende, la propagación de esta enfermedad. 

Sin embargo, el uso prolongado de las mascarillas ha traído como consecuencia que muchas personas sufran de afecciones cutáneas, así como el aparecimiento de un tipo de acné que se presente a raíz del uso de la mascarilla, el cual recibe el nombre de llamada maskné. Es por ello que te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a curarlo y a prevenirlo.

¿Por qué se produce el maskné?

¿Por qué se produce el maskné?

La humedad y la sudoración excesiva es una de las principales causas del maskné. Algunas señales a tener en cuenta incluyen protuberancias rojas o granos alrededor de la boca y el mentón, así como la piel se torna seca y escamosa.

El hecho de cubrir regularmente la mitad de la cara es un caldo de cultivo para el aparecimiento del acné. Además, el sudor, la grasa propia de la piel y otras bacterias pueden causar brotes, erupciones e inflamación y más aún si se utiliza la misma mascarilla varias veces sin lavarla o desecharla, lo que traería como consecuencia una dermatitis severa.