comscore

El coronavirus amenaza a la Casa Real: todos los miembros que han estado en peligro

La pandemia por el coronavirus no ha igualado a todos; y al igual que todos en el mundo, los miembros de la Casa Real española se han visto afectados en distintas ocasiones. No solo por la cancelación de eventos o el cierre de los centros educativos, sino también al verse amenazados al haber estado en contacto con personas que han sido diagnosticados con el virus. 

La princesa Leonor

La princesa Leonor

Leonor, Princesa de Asturias y heredera del trono español, fue confinada después de que se detectara un caso de coronavirus entre sus compañeros de clase, el pasado mes de septiembre.

Después de casi seis meses de cierre, la princesa había regresado al centro privado Santa María de los Rosales, en Madrid, donde cursa el cuarto y último curso de Educación Secundaria Obligatoria; tres días después “ante la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el centro escolar recomendó a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días”, indicaron fuentes de la Casa Real.

Asimismo, señalaron que Leonor “seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía”, su hermana menor. La Casa Real añadió que, a la heredera del trono, se le practicaría la prueba PCR de detección del virus, y que los reyes Felipe y Letizia “tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales”.