comscore

Cómo hacer unos panqueques perfectos, igualitos a los de las películas

¿Sabes qué son los panqueques? Si esto no te suena puede que hayas escuchado otras formas de nombrarlos como tortitas americanas, hotcakes, pancakes o panquecas. Estos deliciosos panecillos se pueden comer dulces o salados según el estilo de cada persona o cultura y si algo tienen en común en todas sus versiones es que son super sencillos de elaborar. Hoy te mostraremos paso a paso como hacerlos en tu propia casa para que queden perfectos, igualitos a los de las películas, y te mostraremos también con qué acompañarlos.

Los panqueques tradicionales

tradicionales

Si quieres conocer la versión más auténtica y tradicional de los panqueques también te la queremos mostrar. Esta receta se suele hacer con la mezcla de 1 huevo batido con 0,5 taza de harina y 0,5 taza de leche y esta comida resultante principalmente se usa en América del Sur y tiene un sabor muy dulce.

Cada panqueque puede ser luego untado o rellenado con diversos ingredientes dulces o salados tal y como hemos mencionado, esto no es una invención ya que se hace así también en las culturas gastronómicas más auténticas. Uno de los rellenos más tradicionales en Argentina y Uruguay es el dulce de leche.