comscore

Cómo hacer unos panqueques perfectos, igualitos a los de las películas

¿Sabes qué son los panqueques? Si esto no te suena puede que hayas escuchado otras formas de nombrarlos como tortitas americanas, hotcakes, pancakes o panquecas. Estos deliciosos panecillos se pueden comer dulces o salados según el estilo de cada persona o cultura y si algo tienen en común en todas sus versiones es que son super sencillos de elaborar. Hoy te mostraremos paso a paso como hacerlos en tu propia casa para que queden perfectos, igualitos a los de las películas, y te mostraremos también con qué acompañarlos.

Ingredientes

ingredientes

El primer paso para aprender a hacer unos panqueques caseros de película será conseguir los ingredientes adecuados. A la hora de abordar esta receta, como sucede con casi todas, lo ideal es contar con alimentos de calidad o caseros para mejorar el resultado final.

Para hacer este delicioso plato vas a necesitar 1 taza de harina leudante o harina de repostería, 1 huevo, 1 chorro de aceite de oliva y¾ taza de leche (180 mililitros). Todo ello es muy fácil de conseguir, y puede que ya lo tengas en tu propia cocina.