comscore

Edurne, Alaska y otras cantantes que cambiaron el escenario por el plató de televisión

La música y la televisión son mundos muy cercanos, es habitual ver a muchos artistas en diferentes programas como invitados o colaboradores; pero hay otros, que han decido cambiar el escenario por el plató de televisión, tal y como han hecho Edurne o Alaska, u otros artistas que demuestran su versatilidad ante las cámaras.

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Tras triunfar en el ámbito musical, Mónica Naranjo probó suerte en televisión como jurado en programas como ‘Tu cara me suena’ o ‘El número 1’. Y no fue hasta 2014 que debutó como presentadora en el talent show ‘¡A Bailar!’, emitido en Antena 3, en el que cantantes, actores y otros rostros conocidos, mostraban sus dotes para la danza; que después de un buen estreno con el que registró un 18.8% de share frente a ‘El Príncipe’ en Telecinco, el espacio fue perdiendo audiencia y acabó siendo retirado antes de tiempo con sólo seis galas emitidas de las 13 que había previstas.

También la hemos visto de jurado en ‘Pequeños gigantes’ y ha adquirido experiencia en programas como ‘Operación Triunfo’ y en la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, el reality de Mediaset en el que cinco parejas viven en campamentos diferenciados, mientras se resisten a la tentación de un grupo de solteros que conviven junto a ellos. 

[/nextpage]

Alaska

Alaska

Más allá de su extensa discografía con los diferentes grupos de los que ha sido líder, Olvido Gara, mejor conocida como Alaska, se dio a conocer en la televisión con el mítico espacio de TVE, ‘La bola de cristal’, en los 80.

En 1992 se puso al frente de ‘Tantatachán’, un espacio dedicado a la magia. Tras ese programa, la cantante de la Movida Madrileña, acudió a varios platós de televisión como invitada, pero no fue hasta el 2000 cuando recuperó su trono como parte del jurado de ‘Menudas estrellas’ y ‘Lluvia de estrellas’.

El siguiente salto de Alaska en la pequeña pantalla fue en 2011 junto a su marido, Mario Vaquerizo, para hacer un reality en el que mostraron al público su vida, su casa y sus aficiones, que resultó todo un éxito. ‘Alaska y Coronas’ y ‘Alaska y Segura’, emitidos en 2014 y 2015 respectivamente, fueron otros formatos en los que estuvo como presentadora, compartiendo plató con el showman Javier Coronas y con el director, guionista, productor y actor Santiago Segura.

[nextpage]