comscore

Derroches y Hacienda: la ruina de nuestros famosos que lo han perdido todo

Todos sabemos que la televisión genera mucho dinero. Entrevistas, concursos, colaboraciones, publicidad, todo ello hace que nuestros famosos enriquezcan sus cuentas bancarias de una forma relativamente fácil. Por ejemplo, Terelu Campos cobra 500 euros cada vez que participa en el programa Viva la vidaLoles León era la actriz mejor pagada de la serie Aquí no hay quien viva. Si no se hubieran encontrado con ningún obstáculo en su carrera profesional, todos ellos deberían tener un buen colchón económico. Pero, el nivel de vida que llevan o los problemas que han mantenido con el Fisco han hecho que tengan muchas dificultades para llegar a fin de mes. ¿Quieres saber qué famosos han perdido su fortuna por su mala cabeza? 

 

4
Derroches y Hacienda: la ruina de nuestros famosos que lo han perdido todo

> “Hacienda me lo ha quitado todo”, comentaba Bibiana Fernández en 2019. La actriz poseía una lujosa vivienda en Boadilla del Monte que tuvo que vender a sus amigos Alaska y Mario para hacer frente a sus deudas. “Las leyes no son justas. Así es imposible que pague”, decía al hablar de sus problemas económicos. A Bibiana le embargaron gran parte de su sueldo, por lo que no podía hacer frente a la multa y a sus gastos mensuales. De esta manera, Hacienda incrementó su sanción y, con ello, el porcentaje que se llevaba de su salario. Asfixiada, tuvo que mudarse a un pequeño piso del centro de Madrid y dejar atrás el fruto de su carrera profesional.  

Loles León también tuvo problemas con el pago de sus impuestos. En su día abandonó la serie donde trabajaba porque pretendía cobrar lo mismo que Antonio Resines en Los Serrano, programa de la competencia. Desde aquel momento pudo vivir desahogadamente gracias a sus ahorros y a otros proyectos de menor envergadura. Sin embargo, en 2015 declaró: “No estoy arruinada, pero estoy pasando por un mal momento”. Y es que Hacienda la condenó a pagar 65.000 euros. La amiga de Almodóvar no tenía dinero suficiente para hacer frente a la deuda así que, poco después, pidió trabajo a la misma productora que abandonó en tiempos de bonanza.  

Siguiente: Aramís Fuster: “He tenido que comer pan mojado en agua”