comscore

Cárcel y drogas: así es el día a día de Frank Cuesta

Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, se ha convertido en noticia tras terminar con su mayor pesadilla. En 2014, la madre de sus cuatro hijos entraba en prisión después de haber sido pillada con 0,005 gramos de cocaína. Desde ese momento, inició una campaña, conocida como FreeYuyee, para liberar a su exmujer. Seis años más tarde ha conseguido lo que buscaba. Pero todavía hay muchos problemas que siguen atormentando al presentador: amenazas, enfermedades, ataques de peligrosos animales, ¿Quieres conocer su lado más oscuro? 

Frank Cuesta padece cáncer desde hace 16 años 

Cárcel y drogas: así es el día a día de Frank Cuesta

> En 2015, decidió sincerarse con sus seguidores y confesar la grave enfermedad que padecía. Hasta entonces, había sido un secreto que solamente era conocido por su círculo más íntimo. “Llevo 16 años con esto, pero no tengo miedo”, declaraba al respecto. Acostumbrado a luchar por lo que considera justo, creyó que debía recuperarse por el bien de su familia. Y así lo hizo. A pesar de que los médicos no fueron muy esperanzadores, la fuerza de Cuesta hizo que venciera al cáncer. “Lo intentó, pero no pudo conmigo”, escribía en su cuenta de Facebook. 

Desde el momento que anunció que sufría leucemia acelerada, muchas son las ocasiones en los que el público se ha preocupado por su estado de salud. En 2019, el presentador de Wild Frank, publicaba unos vídeos que alarmaron a sus seguidores. “He estado malo durante un tiempo y, por la medicina que me han dado, se me cae el pelo de todo el cuerpo”, explicó. Además, intentó quitarle importancia a la situación comparando su estado físico con un animal en peligro de extinción que destaca por su poco atractivo.  

Siguiente: Fue amenazado por el gobierno de Mariano Rajoy