comscore

José Coronado: repasamos sus mejores papeles que lo coronaron como actor

José Coronado, es de esos actores que gracias a su talento indiscutible se ha ganado a pulso un estatus que, con cada una de sus apariciones en pantalla, nos recuerda por qué se ha posicionado como uno de los importantes a lo largo de los años y también uno de los más versátiles, sabiendo combinar sus papeles en el cine y en la televisión.

Sin importar el tiempo que pase, este madrileño de 63 años, demuestra estar dotado de un registro muy superior al que sus detractores están dispuestos a admitir, con una extensa carrera a sus espaldas, de la que destacamos sus mejores interpretaciones.

‘No habrá paz para los malvados’

‘No habrá paz para los malvados’

‘No habrá paz para los malvados’, representó el retorno de Enrique Urbizo a un plató luego de ocho años, en la ocasión de ofrecerle a José Coronado un papel en este thriller policiaco.

Coronado interpreta al inspector Santos Trinidad, quien, una noche, borracho, se ve implicado en un triple asesinato. Cuando uno de los testigos etapa, Trinidad comenzará una investigación para dar con él, al mismo tiempo que una jueza intenta resolver quién fue el culpable de las muertes.

La película se posicionó como uno de los mejores thrillers del cine español, consiguiendo seis de los catorce Goyas a los que estuvo nominada,incluyendo Mejor película y dirección, además del merecido reconocimiento como mejor protagonista para José Coronado.