comscore

Cómo hacer unas salchichas estilo pulpo apetecibles y divertidas

¿Has visto alguna vez esas divertidas salchichas con forma de pulpo que alegran los platos? Si quieres que a tus hijos les resulte más atractiva la hora de comer o pretendes hacer un plato diferente para tus invitados, para tu familia o para una fiesta temática esta es sin duda la receta perfecta. Hoy te mostramos cómo hacerlas paso a paso en tu propia casa, descubrirás que es muy sencillo y da resultados perfectos, ¡toma nota y ponte manos a la obra!

Con qué acompañar las salchichas pulpo

acompañamiento

Las salchichas pulpo tienen un aspecto muy divertido así que lo ideal es aprovechar este toque de fantasía para decorar con las guarniciones que queden como un «decorado». Puedes hacer formas y colores con las salsas o crear todo un universo mezclando texturas. Para la bebida, los adultos las disfrutan generalmente acompañando de cerveza y para los niños lo ideal es acompañar con agua fresca.

Además de las salsas, lo más aconsejable es crear guarniciones que resulten ligeras y ejerzan de complemento saludable. Se puede optar por hacer una ensalada como entrante o como guarnición. También queda muy bien elaborar un puré de patatas, incluso se pueden sustituir las salsas por esta alternativa que resultará mucho más beneficiosa para el organismo.