comscore

La OCU lo dice: Cómo elegir una sartén

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización sin ánimo de lucro con mucho peso en nuestro país y que se encarga de velar por el bienestar de los consumidores. Es común que esta organización valore la calidad de los productos a la venta y ofrezca excelentes consejos a los usuarios. A la hora de comprar una nueva sartén no hay nada mejor que seguir sus preceptos, ya que son auténticos expertos en la adquisición de diferentes herramientas y además han lanzado una guía de lo más útil para que puedas escoger la opción adecuada. ¡Hoy te contamos todo lo que aconsejan para hacer la compra maestra!

En qué debes fijarte

sarten fijarte ocu

La OCU indica que la primera cuestión a la hora de adquirir una sartén es valorar su diámetro. La organización asegura que las más vendidas son las de 24 cm, a las que se les puede dar prácticamente cualquier uso. Pero se debe tener en cuenta que en ocasiones se necesitan otras sartenes más grandes para elaborar ciertos platos o quizás una más pequeña para limitarse simplemente a freír un huevo de vez en cuando.

Cuando acudas a la tienda a comprar una sartén lo mejor es levantarla por el mango, manipularla y moverla de un lado a otro para ver si está bien equilibrada y si se corre el riesgo de que se vierta su contenido. Si esta es demasiado pesada puede no ser práctica y si por el contrario es muy ligera, puede ser menos estable. La OCU indica que siempre se debe buscar el equilibrio y apostar por una que se maneje con comodidad.