comscore

Cómo hacer una manzana confitada en casa

La manzana confitada es aquella está cubierta de una capa de azúcar de caramelo. Esta cubierta varía de un lugar a otro, son casi siempre servidas con un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer y son muy populares en fiestas o ferias, también como dulce saludable para los niños. Seguro que las habrás probado en alguna ocasión y si te pica el gusanillo de poder hacerlas en tu propia casa hoy te traemos la solución: te explicaremos cómo elaborar este dulce de forma sencilla.

Propiedades de la fruta confitada

fruta confitada

La manzana no es la única fruta que se puede confitar, así que podrás utilizar esta receta con otro tipo de variedades y obtener resultados excelentes. En general, la fruta confitada tiene muchas propiedades y cualidades que la convierten en un recurso muy útil a la hora de alimentarse o de consumir dulces. La más destacada es su capacidad para mantenerse en condiciones óptimas.

Esta capa de azúcar característica que rodea a la fruta confitada permite que las piezas se puedan conservar durante años, sin necesidad de añadirle productos químicos negativos para la salud. Otra propiedad interesante es que son piezas que conservan su sabor, jugosidad, su color, textura, aroma y gusto, así que mantiene muchas de las cualidades de la fruta fresca.