comscore

Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar’: Todos los secretos al descubierto

Dentro de la programación de Atresmedia, se encuentra la serie Pongamos que hablo de…, la cual inició con el cantante y compositor Joaquín Sabina y en esta oportunidad le ha tocado el turno a uno de los grandes del cine español e internacional, se trata de Pedro Almodóvar.

Iñaki López estará a cargo del desarrollo de la serie de tres capítulos con una duración de media hora, en donde a través de varias entrevistas se podrán conocer aspectos no sólo de la vida profesional sino también de la vida personal del realizador de 71 años. El documental realiza un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material audiovisual inédito de Pablo Pérez Mínguez y un archivo fotográfico de Paco Martín.

5
Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más importantes de las últimas décadas

Pedro Almodóvar se ha convertido en uno de los directores que ha logrado mayor aclamación y resonancia fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dos premios Óscar, y varios Premios Goya. En 2017 fue el presidente del jurado del Festival de Cannes.

Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998).​ Fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Harvard en 2009, condecoración que también recibió en junio de 2016 en la Universidad de Oxford.

Su experiencia como actor y cantante lo ha hecho transformarse en un importante director de actores, y como guionista pergeña especialmente bien los personajes femeninos y las historias cargadas de dramatismo. En opinión de la periodista estadounidense Lynn Hirschberg:

“Almodóvar preside sobre sus cambiantes personajes como un cura benevolente: acepta y perdona prácticamente a todos ellos, no importa lo terrible de sus pecados. Un secuestrador, un violador o un pedófilo pueden tener un corazón puro; por supuesto, los aparentemente inocentes también pueden ser culpables”.