comscore

Trucos para limpiar a fondo el microondas y que parezca nuevo

El microondas es uno de los pequeños electrodomésticos más útiles y que más uso tienen en el día a día de una cocina. Habitualmente se usa cada mañana para calentar la leche del desayuno, también para cocinar algunos platos o para volver a calentar las sobras de la cena. Con todo este movimiento no es de extrañar que termine por ensuciarse más que ningún otro utensilio. Si quieres limpiarlo a fondo y dejarlo como nuevo con poco esfuerzo hoy te ofrecemos algunos trucos muy sencillos. ¡No te los pierdas!

[/nextpage]

Jabón de lavavajillas

jabón microondas

El jabón para lavavajillas es un producto ideal para este tipo de superficies ya que su fórmula está especialmente ideada para acabar con la grasa pegada a los platos, los cubiertos y las sartenes. También es perfecto para dejar el microondas como nuevo por su poder anti grasas.

En este caso tendrás que añadir una cucharada de jabón líquido lavavajillas en un bol repleto de agua templada e introducir esta mezcla dentro del microondas. Solo tendrás que calentarlo a máxima potencia durante 1 minuto y comprobarás cómo la suciedad sale mucho más rápido al pasar una simple bayeta. Retira primero el recipiente sin quemarte, coge un paño o una bayeta y comprueba como sale todo con el mínimo esfuerzo y sin añadir más productos de limpieza.