comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Trucos para limpiar a fondo el microondas y que parezca nuevo

El microondas es uno de los pequeños electrodomésticos más útiles y que más uso tienen en el día a día de una cocina. Habitualmente se usa cada mañana para calentar la leche del desayuno, también para cocinar algunos platos o para volver a calentar las sobras de la cena. Con todo este movimiento no es de extrañar que termine por ensuciarse más que ningún otro utensilio. Si quieres limpiarlo a fondo y dejarlo como nuevo con poco esfuerzo hoy te ofrecemos algunos trucos muy sencillos. ¡No te los pierdas!

5
Plato y exterior

exterior microondas

Todos estos trucos facilitan mucho la limpieza del interior del microondas y eliminan con más facilidad la suciedad incrustada en las superficies. Pero lo cierto es que este electrodoméstico tiene más zonas que limpiar: el plato y los exteriores. Para el plato del microondas solo lo tendrás que retirar y lavarlo como una pieza de menaje más, o bien en el lavavajillas o bien a mano con un estropajo.

Para lavar la parte exterior y la puerta del utensilio será suficiente con humedecer una bayeta con agua y jabón ya que las zonas externas son menos susceptibles de quedar con comida impregnada. Si es de acero inoxidable también podrás limpiar el exterior con una mezcla de agua con amoniaco y los resultados serán mucho mejores.