comscore

19 años de Operación Triunfo, el sueño que cambió la vida de Chenoa, David Bisbal y Rosa López

El 22 de octubre de 2001 cambiaría para siempre la vida de dieciséis jóvenes con ganas de triunfar en el mundo de la música y de luchar por cumplir sus sueños. Ese día empezaba, en TVE, «Operación Triunfo» y, con el primer talent show de la historia de la televisiónnen España, nacía la leyenda de los triunfitos, que 19 años después siguen, en mayor o menor medida, viviendo de la música y presentes en todas nuestras vidas.

Los menos mediáticos

19 años de Operación Triunfo, el sueño que cambió la vida de Chenoa, David Bisbal y Rosa López

> Manu Tenorio, nuestro Paul Newman sevillano, sufrió el año pasado un grave accidente doméstico que le provocó graves quemaduras en los brazos, las manos y el rostro, pero poco a poco y con el apoyo de su mujer, Silvia Casas, y de su hijo Pedro, se recupera mientras sigue adelante con su carrera.

Nuria Fergó, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Naim Thomas, Geno Machado, Alex Parreño, Mireia y Juan Camus, por su parte, mantienen un perfil público más bajo, pero siguen dedicándose a la música y luchando por cumplir su sueño. Y desde aquí también mandarles un abrazo, porque sin ellos Operación Triunfo nunca hubiera sido lo mismo.