comscore

19 años de Operación Triunfo, el sueño que cambió la vida de Chenoa, David Bisbal y Rosa López

El 22 de octubre de 2001 cambiaría para siempre la vida de dieciséis jóvenes con ganas de triunfar en el mundo de la música y de luchar por cumplir sus sueños. Ese día empezaba, en TVE, «Operación Triunfo» y, con el primer talent show de la historia de la televisiónnen España, nacía la leyenda de los triunfitos, que 19 años después siguen, en mayor o menor medida, viviendo de la música y presentes en todas nuestras vidas.

Estrellas mediáticas

19 años de Operación Triunfo, el sueño que cambió la vida de Chenoa, David Bisbal y Rosa López

> David Bisbal, segundo clasificado, ha sido el gran vencedor del concurso. Y es que, pese a no llevarse el premio, su voz, sus rizos rubios y sus movimientos de cadera rápidamente le convirtieron en uno de los artistas más importantes de nuestra música y hoy en día es famoso a lo largo y ancho del planeta y cada uno de sus temas se convierte en un éxito de ventas. Después de una larga relación de cinco años con Chenoa – de la que, como todos recordamos, se enamoró en la Academia de OT – comenzó una relación con Elena Tablada, con la que tuvo a su hija mayor, Ella. Actualmente está esperando su tercer hijo, el segundo con su mujer y amor de su vida, Rosanna Zanetti, con el que la vemos más feliz que nunca.

David Bustamante, el albañil que cambió el andamio por el micrófono y que nos conquistó a todos recién llegado de San Vicente de la Barquera, también ha mantenido una sólida carrera a lo largo de estas casi dos décadas. Actualmente, mientras graba su nuevo trabajo, compagina la música con sus colaboraciones en televisión, donde ejerce de reportero en «Como sapiens», en TVE. Después de protagonizar un matrimonio de película durante diez años con Paula Echevarría, la pareja se separaba, por sorpresa, en 2017. Un momento crítico para el cántabro que ha podido superar con ayuda de su nuevo amor, una bailarina llamada Yana Olina con la que va de lo más en serio y con la que podría, al igual que su exmujer con Miguel Torres, repetir la expeiencia de la paternidad.

Siguiente: Las mujeres triunfadoras de OT 1