comscore

«Se desangró en 6 minutos»: el rey Juan Carlos y la verdad jamás contada sobre la muerte de su hermano

El Jueves Santo de 1956 siempre será una fecha marcada en negro en la vida del Rey Emérito. Ese 29 de marzo, un joven Juan Carlos disfrutaba de unos días de descanso en la residencia familiar de Villa Giralda en Estoril. Allí, el primogénito de Don Juan y María de las Mercedes protagonizó un accidente que acabó con la vida de su hermano pequeño, el Infante Alfonso, con tan solo 14 años. Todos los detalles que desconocías sobre este incidente, a continuación.

4
No existen los accidentes, había celos entre los dos

el rey juan carlos y el infante alfonso

> Dentro de todas las teorías que se han dado y de lo mucho que se ha especulado con este capítulo negro en la biografía del Rey Juan Carlos, el historiador inglés Paul Preston mantiene la hipótesis que él más ha apoyado en las biografías que ha escrito sobre el Rey: fue un fatal accidente al darse contra una puerta.

“Él más o menos me lo confirmó (en referencia a Don Juan Carlos), yo lo único que se me ocurre es que estaba en algún sitio y al abrir la puerta… no lo sé. Ahí un psiquiatra o un psicólogo diría que no existen los accidentes, y evidentemente había ciertos celos entre los dos”, explica el escritor y añade: “Alfonsito pudo quedarse con los padres y Juan Carlos tuvo la tarea de sacrificarse por la familia, porque la obsesión de la familia era preservar el trono, eso explica muchísimo, todo eso tiene sus costes psicológicos. Juan Carlos tuvo la sensación de que era el favorito (en referencia a Alfonso), no fue deliberado, pero era una imbecilidad estar jugando en una habitación cerrada con un arma”.

Siguiente