comscore

«Se desangró en 6 minutos»: el rey Juan Carlos y la verdad jamás contada sobre la muerte de su hermano

El Jueves Santo de 1956 siempre será una fecha marcada en negro en la vida del Rey Emérito. Ese 29 de marzo, un joven Juan Carlos disfrutaba de unos días de descanso en la residencia familiar de Villa Giralda en Estoril. Allí, el primogénito de Don Juan y María de las Mercedes protagonizó un accidente que acabó con la vida de su hermano pequeño, el Infante Alfonso, con tan solo 14 años. Todos los detalles que desconocías sobre este incidente, a continuación.

3
Los detalles que no cuadran

> Cuando Antonio volvió a encontrarse con Juan Carlos una hora después de este suceso, el joven le confesó que quería hacerse monje: “Aquella noche me dijo que se quería hacer monje pero no podía porque estaba ya en la Academia Militar de Zaragoza”. Una bala que acabó con la vida de su hermano y que, como detalla, Álvaro de Cózar -director y guionista de XRey– habría «sido inofensiva a distancia pero había impactado en la cabeza de Alfonso«.

¿Quiere esto decir que don Juan Carlos disparó el arma demasiado cerca?El emérito se deshizo de la pistola lanzándola al mar y la versión oficial que en ese momento dio el regimen de Franco fue que Alfonso se había disparado mientras limpiaba el arma.

Siguiente: «No existen los accidentes, había celos entre los dos»