comscore

De delincuente a Estrella Michelín: la historia de Jordi Cruz

La vida está llena de historias y biografías curiosas e impactantes. Y hay muchas celebridades y personajes reconocidos como Jordi Cruz que nadie podría imaginar determinados pasados. El caso del cocinero catalán merece espacio aparte porque, resumiendo, hablamos de una persona que posee cinco estrellas Michelín pero que comenzó siendo delincuente. Ahora profundizamos en la historia.

Quién diría que una persona tan seria y estricta, como podemos ver cada semana en Masterchef, no sólo en las valoraciones sino en cómo se dirige a los concursantes, tuvo un perfil tan alejado de lo que es actualmente. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, han pasado del reconocimiento en el mundo laboral gastronómico a ser unos de los rostros más visibles de la televisión, pero el caso de Jordi se lleva la palma y ha sido portada de numerosas revistas.

Un pequeño delincuente

Jordi Cruz

El pequeño Jordi empezó a robarle a su madre para comprar chucherías y caprichos. «Un día le cogí dinero a mi madre, 10.000 pestas y compré chucherías para toda la clase», recordaba el chef catalán. Pequeñas trastadas pero que pasaron de nivel.

«En otra ocasión, mi hermano y yo incendiamos un campo. Gamberradas de chiquillos. Pasé de ser un presunto delincuente a tener una estrella Michelin«, reconocía Jordi a Risto Mejide en el Chester. También llegó incluso a ser detenido por robar unos neumáticos. Estaba claro que hubiera acabado mal si no es precisamente por su madre y el amor que le empezó a inculcar con los fogones.