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Moda sostenible: C&A, marca neutra en emisiones de carbono en EspaƱa

La marca de moda C&A ha dado un paso mĆ”s en su reconocida estrategia en materia de sostenibilidad y ha anunciado un plan para compensar las emisiones de carbono emitidas en sus 115 tiendas de EspaƱa y Portugal. Para poner en marcha esta medida, la compaƱƭa ha calculado todas las emisiones de CO2 que generan como empresa en sus tiendas y oficinas (desde la calefacciĆ³n y la electricidad hasta los trayectos de desplazamiento al trabajo de los empleados).

El proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad de la marca, se llevarĆ” a cabo con la alianza con Climate Partner, la consultora lĆ­der en proporcionar soluciones corporativas para la protecciĆ³n del clima. El proceso de compensaciĆ³n de carbono se basa en el hecho de que los gases de efecto invernadero se distribuyen uniformemente en la atmĆ³sfera, por lo que la concentraciĆ³n de estos gases es similar en todo el mundo. Por esta razĆ³n, las emisiones que no pueden evitarse localmente, pueden compensarse con proyectos de compensaciĆ³n de carbono globales.

En este caso, el proyecto estĆ” basado en transformar las praderas degradadas de la localidad de GuanarĆ© en Uruguay por bosques Ćŗtiles. Dicha reforestaciĆ³n cuenta con la verificaciĆ³n VCS (Verified Carbon Standard) y estĆ” validada por la Rainforest permitiendo acumular alrededor de 7 millones de toneladas de CO2 durante todo el proyecto (mĆ”s de 127.000 al aƱo).

Moda sostenible: C&A, marca neutra en emisiones de carbono en EspaƱa

La reforestaciĆ³n ayuda a combatir el calentamiento global de diversas formas. Una de ellas es a travĆ©s de la silvicultura sostenible, que permite plantar especies autĆ³ctonas de rĆ”pido crecimiento. Por otro lado, tambiĆ©n facilita sombra y mejorar el suelo favoreciendo la creaciĆ³n de hĆ”bitats para especies animales y vegetales, perjudicados por la tala ilegal y otras actividades furtivas.

Domingos Esteves, director general de C&A para EspaƱa y Portugal, ha aƱadido: Ā«Este proyecto piloto lanzado en EspaƱa y Portugal se enmarca dentro de nuestra estrategia global de sostenibilidad de la compaƱƭa. Nuestro mĆ”ximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a travĆ©s de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales mĆ”s sostenibles, tambiĆ©n verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operacionesĀ»

Para 2030, C&A reducirĆ” un 30% las emisiones de gases efecto invernadero tambiĆ©n en la cadena de producciĆ³n

Este anuncio se fija dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compaƱƭa, que tambiĆ©n incluye el compromiso para 2030 de la reducciĆ³n del 30% de gases efecto invernadero. Esta medida abarca tanto a su cadena de producciĆ³n como en las fĆ”bricas y tiendas, mediante el uso y suministro de materiales mĆ”s sostenibles al igual que una gestiĆ³n responsable del rendimiento medioambiental de su cadena de suministro.

C&A lucha por conseguir que toda la energĆ­a que utilice sea 100% renovable

Entre otras iniciativas importantes, C&A se ha propuesto a mejorar la eficiencia de sus procesos haciendo que toda la electricidad que utilizan provenga de fuentes renovables, queriendo conseguir que para 2025 que toda su energƭa sea 100% renovable. Estas importantes medidas que favorecen el cuidado del medio ambiente han logrado que C&A sea reconocida como una de las pocas marcas que revelan todo su inventario de gases de efecto invernadero desde hace 5 aƱos.