comscore

Así es la campaña de Ausonia contra el cáncer que une a Marta Sánchez, Rozalén y Lydia Valentín

Ausonia colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en la investigación y prevención del cáncer de mama, en una campaña con la que además promueve la detección precoz – fundamental en la lucha contra el cáncer – de la que Marta Sánchez vuelve a ser imagen, y a la que este año se unen Rozalén y Lydia Valentín como embajadoras y Ana Locking, como responsable del diseño del emblemático pañuelo rosa.

5
Dedícate 1 minuto, la prevención salva vidas

Además de sumar fuerzas para combatir la batalla contra el cáncer, la campaña de Ausonia promueve la autoexploración en las mujeres como medida de prevención que, aunado a un estilo de vida saludable, pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.  He aquí algunos consejos que te pueden resultar útiles al respecto:

  • Realiza ejercicio físico regularmente y llevar una dieta equilibrada rica en fibra (frutas y verduras).
  • Reduce la ingesta de grasas saturadas especialmente las de origen animal, su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
  • Evita hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.
  • La obesidad y el sobrepeso incrementan el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • En caso de que notes cualquier tipo de alteración en la piel, falta de movilidad, cambio de tamaño en alguna mama, dolor o aparición de un nódulo en la axila, acude a tu ginecólogo.
  • Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama debes consultar con el especialista para que te recomiende cuándo y qué pruebas tienes que realizarte.
  • Hazte mamografías periódicamente a partir de los 50 años.
  • Conciencia a las mujeres de tu familia y a tus amigas de que la detección precoz es la mejor manera de luchar contra la enfermedad.