comscore

Susanna Griso y otras presentadoras que hablaron públicamente de acoso sexual

El pasado viernes, ‘Espejo Público’ entró en debate respecto a la macroencuesta que ha llevado a cabo el Ministerio de Igualdad y tras la cual se ha contabilizado que 57% de las mujeres ha sufrido alguna vez violencia sexual, mientras que un 75,2% ha sido acosada sexualmente; a la par de un 92%, en el que las agresiones fuera de la pareja no son denunciadas por las afectadas. Y fue en este contexto que la presentadora Susanna Griso, decidió relatar un episodio de acoso sexual sufrido en el pasado.

Y es que en la actualidad, gracias a movimientos como el ‘Me Too’ [‘Yo También’] y ‘Cuéntalo’, han sido muchas las denuncias en las que mujeres de distintos ámbitos han sido víctimas  de acosos sexual, y es por ello que a continuación mencionamos a algunas presentadoras que, al igual que Susanna Griso, han hablado públicamente sobre ello.

María Abradelo

María Abradelo

La presentadora y actriz María Abradelo denunció haber vivido distintas situaciones de acoso sexual a lo largo de su carrera.

Abradelo se sinceró con Toñi Moreno, en su programa ‘Viva la Vida’, donde además no tuvo reparos en precisar uno de esos episodios desagradables que ha vivido a lo largo de su profesión. «Me ofrecieron una película y me citaron en el despacho de un mánager muy conocido cuando yo era joven, guapa y no tenía hijos. Esa persona apagó las luces de su despacho y yo me levanté para irme. Me puso las manos en las costillas, le pegué una bofetada y me fui», aseguró.

Lo malo para ella es que esa secuencia no ha sido la única que ha tenido que vivir; incluso recordó una que protagonizó junto a su hermana, Rommy Abradelo, con la que iba a grabar un disco y con las que el productor que las había contratado quiso intimar, algo a lo que se negaron ambas. El resultado de esa negativa fue que “sólo grabamos al final cuatro canciones”. Y es que, como subrayó Abradelo: “jamás he querido pagar un peaje”.