comscore

Susanna Griso y otras presentadoras que hablaron públicamente de acoso sexual

El pasado viernes, ‘Espejo Público’ entró en debate respecto a la macroencuesta que ha llevado a cabo el Ministerio de Igualdad y tras la cual se ha contabilizado que 57% de las mujeres ha sufrido alguna vez violencia sexual, mientras que un 75,2% ha sido acosada sexualmente; a la par de un 92%, en el que las agresiones fuera de la pareja no son denunciadas por las afectadas. Y fue en este contexto que la presentadora Susanna Griso, decidió relatar un episodio de acoso sexual sufrido en el pasado.

Y es que en la actualidad, gracias a movimientos como el ‘Me Too’ [‘Yo También’] y ‘Cuéntalo’, han sido muchas las denuncias en las que mujeres de distintos ámbitos han sido víctimas  de acosos sexual, y es por ello que a continuación mencionamos a algunas presentadoras que, al igual que Susanna Griso, han hablado públicamente sobre ello.

Sofie Linde

Sofie Linde

Sofie Linde es probablemente la presentadora de televisión más famosa de Dinamarca, que ha ganado popularidad presentado las últimas temporadas de la popular edición danesa de ‘The X Factor’.

Fue durante la transmisión de la ‘Gala de la Comedia’ de la cadena TV2, que la presentadora denunció: “Me he encontrado con muchos hombres poderosos que han sido horriblemente asquerosos”.

Fue entonces cuando, en directo y ante todo el país reveló: “Tenía 18 años y acababa de empezar en DR (la cadena pública danesa). Teníamos que ir a una cena de Navidad que me hacía mucha ilusión. Entonces apareció un tipo muy importante de la televisión, me cogió del brazo y me dijo: Si no vienes conmigo ahora y me chupas la polla, arruino tu carrera y te arruino a ti”.

Después, la presentadora miró directamente a cámara y se dirigió al sujeto en cuestión: “Estoy bastante segura de que me estás viendo ahora. Sabes quién eres. Y también sabes que dije que no, pero bueno, al final todo ha salido muy bien”.

Tras la denuncia de Linde, la cadena DR ha anunciado que iniciará una investigación sobre las acusaciones.