comscore

Susanna Griso y otras presentadoras que hablaron públicamente de acoso sexual

El pasado viernes, ‘Espejo Público’ entró en debate respecto a la macroencuesta que ha llevado a cabo el Ministerio de Igualdad y tras la cual se ha contabilizado que 57% de las mujeres ha sufrido alguna vez violencia sexual, mientras que un 75,2% ha sido acosada sexualmente; a la par de un 92%, en el que las agresiones fuera de la pareja no son denunciadas por las afectadas. Y fue en este contexto que la presentadora Susanna Griso, decidió relatar un episodio de acoso sexual sufrido en el pasado.

Y es que en la actualidad, gracias a movimientos como el ‘Me Too’ [‘Yo También’] y ‘Cuéntalo’, han sido muchas las denuncias en las que mujeres de distintos ámbitos han sido víctimas  de acosos sexual, y es por ello que a continuación mencionamos a algunas presentadoras que, al igual que Susanna Griso, han hablado públicamente sobre ello.

Paula Sainz Pardo

Paula Sainz Pardo

En el programa de ‘La 2 Noticias’, la periodista Paula Sainz sorprendió a los telespectadores dio el paso más valiente de su vida, relatando en directo una experiencia personal de acoso sexual que sufrió cuando tan sólo tenía 11 años. La presentadora se quiso unir al movimiento ‘Cuéntalo’, una serie de reportajes que buscan dar voz a las mujeres que han sufrido acoso y agresiones sexuales.

Paula se armó de valor y contó a la audiencia su propio testimonio: “En mi caso, sucedió en el pasillo del conservatorio, mientras esperaba a entrar a una clase de violín, el padre de un alumno se sentó a mi lado y me explicó con todo tipo de detalles cómo mantenía supuestamente relaciones sexuales con su sobrina pequeña y me invitó a que formara parte de ello. Yo tenía 11 años y dejé las clases. Mi caso es sólo uno de los muchísimos que hay y parece casi nada si lo comparamos con lo que hemos estado leyendo en Twitter”.

Tremendamente emocionada, Paula siguió explicando que “1 de cada 10 contaba con un asesinato y uno de cada 7 una violación”. Tras su relato, las redes no tardaron en aplaudir el valiente testimonio de la presentadora.