comscore

El divorcio de Felipe y Letizia: por fin descubrimos la verdad más incómoda para Casa Real

Casa Real está en vuelta en una tremenda polémica a raíz de los escándalos del rey Juan Carlos, pero la cosa no acaba ahí. Después de años de especulaciones y suposiciones, por fin hemos descubierto la verdad sobre el divorcio de la reina Letizia y el rey Felipe VI. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El día que Felipe lloró tendido en el suelo

El divorcio de Felipe y Letizia: por fin descubrimos la verdad más incómoda para Casa Real

> Como se ha comentado anteriormente, los últimos meses han sido especialmente complicados para la monarquía, especialmente para el rey, puesto que sobre su espalda carga todo el peso de la institución. De seguro que don Felipe nunca podrá olvidar el día en que tuvo que renegar públicamente de su padre en un intento desesperado de salvar la imagen de la Corona, retirándole su asignación presupuestaria y apartándolo de Casa Real. Pilar Eyre aseguró en su día que fue una decisión que tomó presionado por Letizia, que busca la ejemplaridad en Zarzuela.

Tampoco fue fácil para él dirigirse a la Nación poco después de que se decretara el estado de alarma. La pandemia asolaba a la población, la polémica de su padre estaba en pleno hervor y su mujer estaba en cuarentena por un posible caso de coronavirus. Se le vino encima todo a la vez y, según reveló la veterana periodista en Lecturas, no pudo contener las lágrimas cuando Letizia lo llamó desde la otra punta de su casa para darle la enhorabuena por sus palabras a España: «Has estado muy bien». La emoción invadió al rey, que, tal y como narró Eyre, tuvo que apoyar sus brazos sobre las piernas para no caer rendido en el suelo.