comscore

Sopas detox para volver a la rutina

Los zumos detox han tenido muchísimo éxito en pasadas temporadas y aún se coronan como los productos más saludables para depurar el cuerpo durante el verano. Ahora las tendencias han ido más allá y llega la moda de las sopas detox, algunas más apropiadas para la llegada del mal tiempo y otras igual de fresquitas para empezar antes de que termine esta temporada. Con ellas ayudarás a eliminar las toxinas de tu organismo de la forma más saludable ¡y deliciosa! Hoy te presentamos algunas de ellas.

4
Verduras en consomé

consome verduras

Esta es una técnica un poco diferente pero da como resultado una sopa detox excelente. En la receta encontrarás un montón de vegetales de lo más saludable para tu cuerpo, para tu piel y para tu cabello así que esta receta de dejará como nueva. Vas a necesitar zanahorias baby, apio, puntas de espárragos verdes, setas de cardo de botón, germinados, nabos, raíz de hinojo, tirabeques, consomé de verduras desgrasado, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y ralladura de limón o de lima.

Primero debes trocear la rama de apio, pelar el tallo de los espárragos y conservar la yema. Después se forman bolas con los nabos pelados, se corta el hinojo en juliana y se calienta el consomé y se cuecen las bolitas de nabo. Tras cinco minutos de cocción, se añaden las zanahorias; después el apio, el hinojo, los espárragos y los tirabeques. Por último, las setas. La única dificultad de esta sopa detox es que se debe controlar el punto de cocción de cada verdura. En cuanto estén, se sacan y se reservan cubiertas por consomé frío. Antes de servir, debes dar un hervor a todas juntas en el consomé y rectificar el punto de sal. Terminarás con un montoncito de germinados y un poquito de ralladura de limón o lima, agregando unas escamas de sal y llevando el consomé a ebullición.