comscore

La dieta Buchinger para ricos: así adelgazan a lo bestia los famosos

Con la llegada de septiembre es momento de los nuevos y buenos propósitos. Para muchos ya ha comenzado el curso, y con él las mejores intenciones para empezar cosas nuevas y, entre ellas, una dieta distinta. Pero no una cualquiera. Hoy os vamos a hablar de un régimen no apto para todos los mortales, o al menos no para todos los que no tengan un gran poder adquisitivo. Os vamos a contar todos los detalles de la denominada dieta Buchinger para ricos; la manera en la que los famosos adelgazan a lo bestia.

Pero, ¿en qué consiste esta dieta y por qué se ha hecho tan famosa entre las celebridades? Muy al contrario de lo que parece, esta dieta no es nueva, pues se trata de un método que tiene ya más de 100 años y que se desarrolla en continua cooperación con centros de investigación de universidades privadas alemanas.

El origen de la dieta Buchinger

La dieta Buchinger para ricos: así adelgazan a lo bestia los famosos

El Dr. Otto Buchinger (1878–1966) experimentó en su propio cuerpo la fuerza curativa del ayuno como consecuencia de una grave enfermedad reumática tuvo que dejar su trabajo por invalidez y decidió someterse a una cura de ayuno de 19 días. Además de médico, era un observador sagaz y un científico riguroso. En 1935 publicó “El ayuno terapéutico”, su obra principal que todavía hoy sigue siendo un libro de referencia. Se trata de la primera descripción sistemática de la fisiología del ayuno y de las enfermedades para las que aún hoy en día está indicado el ayuno. El Dr. Buchinger era también un amante de la naturaleza y una persona profundamente espiritual que entendía el ayuno no como una carencia, sino como un estado de frugalidad e introspección.