comscore

7 cosas que no debes meter en el lavavajillas (y lo haces)

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles de la cocina, ya que nos ahorra muchísimo tiempo en lavar todos los utensilios y platos además de resultar un aparato de lo más cómodo. Aún así, existen algunas cosas que no son aptas para este procedimiento, aunque es posible que no lo sepas y las estés dañando sin darte cuenta. Hoy te mostramos las 7 cosas que no debes meter en el lavavajillas (y lo haces).

3
3. Sartenes y ollas antiadherentes

sarten

Las sartenes y las ollas antiadherentes son estupendas compañeras de cocina ya que permiten que tus alimentos no se peguen y se quemen mientras estás elaborando tus recetas favoritas. Para conseguir esto tienen una textura especial y son elementos más delicados. Si las metes en el lavavajillas perderán las propiedades que tiene su delicada cobertura. Con este tipo de utensilios hay que utilizar técnicas de limpieza menos invasivas.

Lo primordial será siempre lavarlas a mano y con todo el cuidado posible. Solo tendrás que utilizar el agua del grifo a una temperatura apropiada y, a ser posible, un jabón neutro. De esta forma protegerás la capa antiadherente que le otorga sus propiedades.