comscore

Selena Gómez y las secuelas del lupus en su vida

En 2015, Selena Gómez reveló en un artículo de Billboard que le habían diagnosticado lupus, una enfermedad autoinmune que requería que la cantante se sometiera a quimioterapia. Recientemente, la estrella volvió a hablar sobre la enfermedad y las secuelas que ha dejado en su vida.

Gómez ha sido abierta sobre sus problemas de salud desde que reveló su diagnóstico, siendo franca sobre el impacto que la enfermedad autoinmune ha tenido en su salud, carrera y calidad de vida.

En el otoño de 2017, Gómez reveló que había recibido un trasplante de riñón

En el otoño de 2017, Gómez reveló que había recibido un trasplante de riñón de su amiga Francia Raisa

Su amiga Francia Raisa donó el órgano a principios de ese verano. Gómez compartió la noticia con los fanáticos publicando una foto en Instagram de las dos mujeres en el hospital.

Gómez le dijo a la audiencia en la gala anual de Lupus Research Alliance en noviembre de ese año que el trasplante estaba relacionado con una complicación llamada nefritis lúpica, una enfermedad renal asociada con el lupus, según People. “Después de someterme a tantas pruebas para controlar mis riñones, mis médicos me dijeron que tengo nefritis lúpica, una de esas complicaciones del lupus”, dijo Gómez a la audiencia. “Dijeron que necesitaría un trasplante de riñón”.