comscore

Todo un donjuán: Los romances de Julio Iglesias

Julio Iglesias es uno de los artistas más reconocidos, no sólo en su España natal sino a nivel mundial, muestra de ello ha sido el reconocimiento como uno de los artistas que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo. La carrera de este cantante nacido en Madrid en el año 1943, ha estado plagada de éxitos, llenas de reconocimientos, galardones y batiendo múltiples récords en la historia de la música.

Además de su emblemática carrera musical, Julio Iglesias también ha sido conocido a lo largo de vida por su fama de hombre seductor y donjuán. Se dice en su lista de conquista y romances se encuentran alrededor de tres mil mujeres, desde modelos y actrices famosas, pasando fanáticas y hasta azafatas.

Repasemos algunos de los romances más sonados de Julio Iglesias:

Isabel Preysler

Julio Iglesias e Isabel Preysler

Julio Iglesias y la filipina Isabel Preysler se conocieron en una fiesta de la alta sociedad en Madrid a principios de 1970 y a partir de ese momento, se convirtieron en una de las parejas más mediáticas de la época. Isabel Preysler quien se había instalado en España para estudiar, pronto abandonó sus estudios de secretariado internacional y el 29 de enero de 1971 se casó por la iglesia con Julio Iglesias.

Isabel estaba embarazada cuando se casó y por el clima social en aquel España de entonces fue a dar a luz a su primera hija en Cascais, Portugal.

Los primeros años del matrimonio Iglesias-Preysler, coincidieron con un momento de gran éxito profesional a nivel nacional e internacional y el nacimiento de los tres hijos de la pareja, por lo que Isabel Presyler se dedicó por completo al cuidado de sus hijos en casa.

Una amiga cercana a la pareja en ese momento comenta: «Julio era un hombre muy celoso y posesivoElla se había acostumbrado a no utilizar vestidos que pudieran llamar la atención de otros hombres. Isabel, sin apenas familia en España, se encontraba cada vez más sola y poco a poco iba aceptando el deterioro de un matrimonio que sobrevivía a duras penas gracias al teléfono».

«En ese periodo de soledad fue Carmen Martínez-Bordiú quien introdujo a Isabel en las clases sociales acomodadadas de una España que empezaba a modernizarse. Poco a poco, Isabel se fue transformando en ‘la Preysler’, dejando de lado la niña que hasta ese momento todo el mundo conocía».

Se supo que Julio Iglesias no estuvo presente en el nacimiento de sus tres hijos, pero sí el suegro de Isabel, el ginecólogo Julio Iglesias Puga.  La pareja tres hijos en común: María Isabel mejor conocida como Chabeli, Julio José y Enrique. La pareja se separó siete años más tarde en 1978.