comscore

Las batallas a las que se enfrenta Britney Spears con su padre

La solicitud de Britney Spears de que su padre, Jamie Spears, sea destituido como su único curador no ha sido atendida por el tribunal. Según los documentos obtenidos por Entertainment Tonight – publicados este miércoles 19 de agosto – la tutela de Britney permanece sin cambios.

La audiencia del miércoles fue una conferencia de estado programada en la que la jueza de Los Ángeles, Brenda Penny, concedió la moción para sellar las futuras transcripciones de audiencias en el caso de tutela de Britney.

Los documentos de la última audiencia indicaron que las cartas de tutela temporal se extendieron hasta el 1 de febrero de 2021. El abogado de Britney, Samuel Ingham, deberá presentar una petición antes del 18 de septiembre para impugnarla.

A principios de esta semana, los documentos legales de Britney se hicieron públicos

Britney Spears

En ellos, la cantante solicita al juez la destitución de Jamie Spears como único curador; sin embargo, no especificó si quiere que Jamie tenga alguna otra participación con su tutela o patrimonio. Recordemos que Jamie Spears renunció a su rol de curador único en 2019, citando problemas de salud.

Por su parte, su administradora de atención, Jodi Montgomery, es actualmente la curadora temporal. Sin embargo, desde entonces Jamie ha tomado el control de sus finanzas y patrimonio como co-curadora.

“Britney se opone firmemente a que (Jamie) regrese como tutor de su persona”, se lee en un documento presentado por el equipo legal de Britney. Afirma que Spears “prefiere firmemente” que Jodi continúe como su conservadora “como (ella) lo ha hecho durante casi un año”. Además, le gustaría que Jodi se convirtiera en su curadora permanente.

El abogado de Britney Spears agregó que su patrimonio debe ser manejado por un “fiduciario corporativo calificado”.