comscore

Cómo eliminar los granitos que te salen en la espalda por el sol

Esta época del año puede ser muy buena para la piel por los beneficios de la luz solar, porque el cuerpo respira y se airea y porque somos más conscientes a la hora de aplicarnos cremas o la hidratación necesaria para nuestro organismo. A cambio tiene sus complicaciones, ya que es una época en la que pueden salir molestos granitos en la espalda propiciados por el sol, la alimentación u otros componentes. A continuación te mostramos cómo combatir este problema.

Los productos

productos espalda

Además de las cremas o cualquier cosmético que utilices para la hidratación también debes escoger a conciencia el resto los productos que uses en esa zona, desde los geles de baño a las cremas solares. Como consejo práctico, los geles debes de ser lo más suaves que sea posible y deben respetar el pH de la piel, por lo que lo idóneo es uno de alrededor de 5.5.

El problema de los granitos en la espalda es típico de las pieles grasas, así que es importante usar por productos hidratantes no comedogénicos, sin aceites, y si es posible optar por las versiones más ligeras de las hidratantes corporales que aporten la dosis necesaria de agua sin llegar a obstruir el poro. Por otro lado, la crema solar se debe aplicar siempre y no dejar de hacerlo con la aparición de los granos, ya que las quemaduras pueden empeorar la situación o dejar marcas irreversibles en esas zonas de la piel.