comscore

Dua Lipa, Madonna, Elton John… las veces que los cantantes se han unido por buenas causas

Las canciones han sido durante mucho tiempo vehículos poderosos para el cambio social, ya sea a través de los mensajes contenidos en sus letras o de la realización de eventos para recaudar fondos con celebridades de alto perfil como Elton John o Madonna. Al igual que ellos, artistas como Dua Lipa, Justin Bieber y Ariana Grande, se han unido para crear música por una buena causa.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia a nivel mundial, una de las muchas formas en que se están recaudando fondos para apoyar tanto a los trabajadores de primera línea como a los afectados por el coronavirus, es a través de la música.

La unión de Dua Lipa, Chris Martin, Ellie Goulding, entre otros

Dua Lipa, Chris Martin, Ellie Goulding

Dua Lipa, Chris Martin, Rita Ora, Ellie Goulding son solo algunos de los cantantes que se unieron para crear una versión de ‘Times Like These’, tema de la agrupación Foo Fighters.

De acuerdo con BBC Radio 1, artistas del Reino Unido y de todo el mundo se unieron para el Live Lounge más ambicioso de su historia, en apoyo del esfuerzo global para mantenerse seguros y quedarse en casa. ‘Stay Home Live Lounge’ se estrenó el 23 de abril y contó con la participación de estrellas como Dua Lipa, Chris Martin, Anne-Marie, Rita Ora y la agrupación Foo Fighters con el acompañamiento.

Las ganancias netas del Reino Unido por la versión del sencillo, se combinarán con los fondos recaudados por The Big Night In; y se dividirán en partes iguales entre BBC Children in Need y Comic Relief para brindar apoyo esencial a las personas vulnerables en todo el Reino Unido que se verán significativamente afectadas por la crisis de coronavirus. Las ganancias netas internacionales se destinarán al Fondo de Respuesta de Solidaridad COVID-19 de la OMS.