comscore

Las grandes movidas que Carlota Corredera ha protagonizado

Carlota Corredera, es uno de los rostros más populares de Telecinco. La copresentadora de ‘Sálvame’ lleva muchos años en el mundo de la televisión y sabe muy bien que “las críticas van en el sueldo” – como declaró en una ocasión – por lo que gestionar las opiniones de quienes la ven, forma parte de su aprendizaje en el medio.

‘Hormigas Blancas’, el espacio televisivo que rememora el pasado de personajes famosos de nuestro país, no acaba de funcionar del todo bien.

Corredera tuvo una oportunidad única para convertirse en una de las grandes presentadoras de Telecinco y ganarse un programa para ella sola pero, tal parece que el experimento de Paolo Vasile no ha salido como esperaba.

2
El patinazo sobre el origen de Lola Flores

A propósito de que se han cumplido 25 años de su muerte, el espacio de Telecinco ‘Hormigas Blancas’ dedicó el programa de este domingo 16 de agosto a Lola Flores, con un documental sobre la visa de ‘La Faraona’. Sin embargo, el especial se vio empañado por un comentario de la Carlota Corredera sobre el origen étnico de la homenajeada, al referirse a ella como “gitana”.

Recordemos que, en su momento, la actriz y cantante aclaró que tan solo tenía una parte de sangre gitana por parte de madre, Rosario Ruiz Rodríguez, quien – a su vez – poseía sangre gitana únicamente por parte de su padre.

Y los espectadores – conscientes de la metedura de pata – se encargaron de criticar duramente a la presentadora en redes sociales. “Carlota Corredera se acaba de enterar de que Lola no era gitana”, escribió un usuario.

Poco después, Lydia Lozano – colaboradora del programa – quiso aclarar el concepto y corregir a su compañera diciendo: “Lola Flores no era gitana, era cuarterona. Tiene parte de sangre gitana. Ella lo decía: ‘No soy gitana, ya me gustaría’”. Sin embargo, más que aclarar, su comentario generó aun más críticas e incluso todo un debate terminológico a raíz de su matización.

“Lydia dirá lo que quiera, pero Lola Flores solo tenía de gitana a su abuelo materno. Así que ni cuarterona ni nada”, ha explicado un tuitero, molesto por cómo han utilizado los colaboradores la terminología, mientras que otro ha afirmado que la palabra correcta es “mestizo”.