comscore

Las polémicas que azotaron a Elsa Ruiz, colaboradora transexual de Cuatro

Desde principios de 2020 se emite en Cuatro el programa ‘Todo es mentira’, conducido por Risto Mejide, un espacio provocador y polémico como el propio presentador. Mejide ante todo es publicista y sabe como convertir algo en un producto de éxito, por eso decidió apostar por una persona como Elsa Ruiz, y comenzar la andadura del programa pisando fuerte. En los primeros programas una de las colaboradoras se convertiría en la primera persona transexual en entrar en la Fundación Franco. Al menos que se sepa.

3
SU HISTORIA Y SU TRANSICIÓN

Según confiesa en unos de sus vídeos, siempre se había sentido diferente, y le gustaba vestirse de chica a escondidas, en su casa. Eso le hacía sentirse bien, en calma consigo misma.

Cuando fue adolescente sus padres se trasladaron a Marbella y le matricularon en una escuela privada no mixta solo para chicos, algo que recuerda como una etapa muy mala de su vida. Justo antes de entrar a la universidad, decidió regresar a Madrid para comenzar la carrera de Comunicación Audiovisual y gracias a que tuvo que hacer algunos trabajos interpretando a mujeres, entendió que lo que necesitaba era hacer público lo que era ella realmente. En aquella misma época también comenzó a hacer monólogos, lo que le permitió descubrir una parte de sí misma, desarrollar su creatividad y expresar muchos de sus pensamientos y emociones convertidos en humor. Además del dinero, claro. También durante aquellos meses empezó a salir de fiesta con sus amigos vestida con ropa de mujer y creo a su alter ego, Noah Constrictor, el nombre y el personaje con el que se dio a conocer en el mundo de la comedia.