comscore

Beyoncé y los mensajes ocultos en ‘Black is King’

‘Black Is King’, es el nuevo álbum visual de Beyoncé que ha dado nueva vida a la música de de ‘The Lion King: The Gift’ (‘El Rey León: El regalo’) – álbum de inspiración africana acompañante de la exitosa película de Disney que se lanzó el verano pasado – y que según la propia Queen Bey “es una carta de amor a África”.

Desde su estreno a través de Disney + el pasado 31 de julio, alguno críticos ya han apodado a la película de la cantante ganadora del Grammy – que ella dirigió, protagonizó y fue productora ejecutiva – como “una obra maestra” de proporciones similares a Lemonade’.

Y si usted es de lo que aún no ha visto la película, aquí te presentamos un desglose de los aspectos más clave y mensajes ocultos en de ‘Black Is King’ de Beyoncé.

3
‘Black Is King’ es un asunto de familia

Beyoncé y Jay Z

Podría decirse que uno de los segmentos más destacados de la película es el ‘Mood 4 Eva’, en el que Beyoncé y Jay Z nos dan lo que casi podría considerarse una segunda parte de ‘Apeshit’, viviendo una ‘vida normal’ de cenas televisivas con champán en una mansión palaciega rebosante de esculturas africanas, mayordomos blancos (una visual sorprendente teniendo en cuenta el contexto) y Beyoncé representada en una pintura de ‘La Virgen y el Niño’.

La madre de Beyoncé, Tina Knowles-Lawson, y Kelly Rowland aparecen en el segmento, disfrutando de una extravagante fiesta de té en los terrenos de la mansión. Y no son los únicos, Blue Ivy hace cameos varias veces a lo largo de la película, al igual que los gemelos Rumi y Sir, que también hicieron raras apariciones.