comscore

Antonio Banderas: una carrera en línea ascendente hasta el éxito en Hollywood

José Antonio Domínguez Bandera nació en Málaga el 10 de agosto de 1960. Su padre, José Domínguez era policía y su madre, Ana Banderas, maestra. Mucho tiempo después elegiría como nombre artístico Antonio Banderas y se convertiría en uno de los embajadores de España en el Hollywood de más allá de los mares. Su curiosidad natural se une a la tenacidad con la que lucha cada una de las metas que se propone, su empuje es sin duda la clave de su éxito que le ha colocado en lo más alto del panorama del cine internacional.

2
Banderas llega a Hollywood y se queda “I can do that”

Antonio participó en 1991 en el documental En la cama con Madonna a petición de la diva.

Se ha contado muchas veces la historia de la frase mágica que le abrió a Antonio Banderas las puertas de la meca del cine. Se plantó en Los Ángeles sin hablar una palabra de inglés, acudió a una agencia de representantes de actores donde obviamente no se enteró de nada de lo que le contaron. Pero a la salida se le presentó un empleado que aún no había obtenido la categoría de agente y le preguntó si le podía representar. Antonio dijo que sí y se volvió a España.

Ya aquí recibió una llamada de su nuevo agente, le comunicaba que tenía una cita en Londres con el director de cine norteamericano Arne Glimcher. Banderas cuenta con mucha gracia, que se pasó la noche diciendo “yes” y “of course” al monólogo del director. Al final de la noche, soltó la frase que se había aprendido y que fue determinante «Yes, I can do that» (puedo hacerlo). Y lo hizo, obtuvo su papel en “Los Reyes del Mambo”.