comscore

Leonardo DiCaprio: la evolución desde su primera aparición a como está ahora

Cualquiera que no haya conocido en su juventud a Leonardo DiCaprio, puede aventurarse a decir, que solo era una cara bonita. Es justificable esta opinión porque tiene un excelente físico. De hecho, la revista Vanity Fair lo ubicó en el listado de «los hombres más guapos de los últimos 100 años».

Este experto en escenas tomó papeles cada vez más arriesgados que le quitaron esa connotación de «niño lindo». Es posible decir que siempre fue bueno, pero en la actualidad es considerado uno de los mejores actores. En este artículo mostraremos parte de su evolución desde que apareció por primera en vez en pantalla.

Tiene ascendencia italiana y alemana y, más de 30 películas en su carrera. El nombre de «Leonardo» fue el resultado de haberle dado patadas a su madre en la barriga mientras observaba un cuadro de Leonardo Da Vinci. Anécdota que cuenta DiCaprio siempre que tiene la oportunidad.

Es recordado por su gran destreza como intérprete en el cine y, a su vez, por no haber recibido el galardón de los Óscar como Mejor Actor por la película Titanic; estuvo compitiendo en muchas ocasiones en este premio, pero nunca obtuvo la estatuilla hasta 2016, gracias a «El Renacido» después de 22 años de su primera nominación en 1994.

Tiene 45 años y recientemente se le capturó celebrando el cumpleaños número 23 de su novia, Camila Morrone. Posee un gran sentido crítico y ha alzado su voz para la conservación del medio ambiente y la inminente llegada de un cambio climático.

El Renacido (2015)

Leonardo en El Renacido

Después de cinco nominaciones a los premios de la Academia, el siempre recordado Jack de Titanic, se llevó la estatuilla. Más que por su personaje en El Renacido el cual interpretó a Hugh Glass, fue un tributo de tantos años de esfuerzo ofreciendo películas sinceras y gratas. Todos los presentes ovacionaron su logro. La cinta pertenecía al mexicano, Alejandro González Iñárritu.

El Renacido relata las ansias de sobrevivir de un cazador que fue abandonado por sus amigos en el bosque. El ánimo de venganza le da fuerza para lograrlo. Parte de las curiosidades que se manejan dentro de la cinta es que DiCaprio se comió medio hígado crudo siendo vegetariano.

Así se expresó el director del largometraje, “No negaré que el rodaje fue largo y físicamente muy duro, pero El Renacido es la experiencia más vasta y profunda de mi vida” .

Leonardo DiCaprio levanta su voz para defender el medio ambiente

En la ceremonia de los premios de la Academia, el actor dejó un mensaje contundente en defensa del medio ambiente. Fue en 1998 cuando creó la Fundación Leonardo DiCaprio, cuya misión inicial era la de proteger los últimos lugares silvestres del planeta. Este fue su mensaje en los Óscar:

«The Revenant ha sido un esfuerzo por explicar la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más cálido en la historia reciente. Tuvimos que irnos a la punta sur del planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar. Necesitamos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto. Por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia. Gracias a todos por este premio increíble de esta noche. No demos el planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada. Muchas gracias”.