comscore

Especias raras que no conoces (y si las pruebas te haces fan)

¿Estás cansada de los sabores de siempre? Las especias son una parte fundamental de la cocina y pueden cambiar completamente el concepto de los platos y el sabor de las recetas, así que probar nuevos condimentos matará definitivamente tu aburrimiento en la cocina. Existen algunas especias algo raras o bien porque no son tan propias de la cocina de nuestro país o bien porque no son tan utilizadas en las recetas tradicionales, y que una vez las pruebes no podrás parar de usarlas. A continuación te las mostramos todas.

Asfétida

asfetida

Esta especia huele bastante a cebolla, ajo, puerro… y por esta percepción olfativa es por lo que puede directamente sustituir a estos elementos en tus recetas. Resulta muy común en la cocina persa, y los romanos empezaron a incorporarla y mantuvieron la palabra de origen persa “asa” (que significa resina) y “fétida” (maloliente). 

En cocina india y en especial en los platos vegetarianos, se usa en lugar de la cebolla y el ajo. Aunque no olvides que es un condimento y siempre hay que cocinarlo, porque de lo contrario es poco digestiva. También es recomendable usarla en pequeñas cantidades, para que no resulte muy invasiva o tape otros sabores.