comscore

Sara Carbonero, Paula Echevarría y otras famosas que apuestan por el ‘Women Supporting Women’

Las redes sociales son como la cara B del mundo, de hecho un reflejo en el que vemos también lo mejor y lo peor del ser humano. A retos virales estúpidos como “Outlet Challenge” o “La ballena azul» se oponen otros que buscan generar conciencia y un sentimiento de hermandad. Es el caso de ‘Women Supporting Women’, el nuevo reto viral al que se han sumado famosas de todo el mundo a través de Internet.

Women Supporting Women un reto que busca crear una extensa comunidad femenina

Instagram se ve repleto de fotos de mujeres en blanco y negro, se trata de un juego en el que unas mujeres retan a otras buscando ahondar en el sentimiento de sororidad, es decir, en el apoyo de las mujeres entre sí para juntas seguir luchando contra las desigualdades. Como suele ocurrir con este tipo de retos, no se tiene claro cuál fue el origen de Women Supporting Women, pero el hecho es que lleva sumadas más de seis millones de publicaciones.

Muchas famosas tanto internacionales como de nuestro país han decidido sumarse con su imagen a esta iniciativa a través de los hastags #Challengeaccepted (reto aceptado) y #’WomenSupportingWomen. El reto no consiste solo en colocar una fotografía, sino también en nominar a otras nueve mujeres para que el apoyo femenino se vaya extendiendo de modo virtual generando conciencia y creando una extensa comunidad de mujeres.