comscore

Trucos para proteger los tatuajes en verano

El verano es la ocasión estupenda para lucir la piel y sacarla a tomar el sol, así que si tienes tatuajes serán más visibles en esta época del año gracias al buen tiempo y los looks de temporada, más ligeritos de tela. Aunque nos encante verlos y enseñarlos como una parte más de nuestro cuerpo, lo cierto es que los tatuajes tienen ciertas necesidades y cuidados especiales ¿sabes cómo proteger tus tatuajes en esta época del año?

Los tatuajes con muchos años

tatuajes años

Si tienes un tatuaje que ya tiene sus años no debes descuidarlo, las quemaduras solares, así como un inadecuado cuidado de la piel pueden hacer que finalmente los tatuajes vayan decolorándose o degradándose con el paso del tiempo y pierdan la calidad inicial. Es común que se acuda a “repasar” el tatuaje por encima tiempo después, pero lo ideal es cuidarlo bien para que permanezca lo más intacto posible. 

Para que tu tatuaje no se desgaste con los años debes aplicar una buena hidratación con cremas emolientes, como hemos advertido, también utilizar protección solar que tenga un factor de 30-50, aplicando antes de exponerse al sol y renovando cada cierto tiempo. Evita quemaduras por el sol en esas zonas más sensibles, procura protegerlas y mantenerlas bien cuidadas. El tatuaje no deja de ser una pequeña cicatriz en la piel, y aunque quede muy bien integrado en el cuerpo como un elemento más no se debe olvidar la atención en esa zona pasen los años que pasen desde su elaboración.