comscore

Trucos para proteger los tatuajes en verano

El verano es la ocasión estupenda para lucir la piel y sacarla a tomar el sol, así que si tienes tatuajes serán más visibles en esta época del año gracias al buen tiempo y los looks de temporada, más ligeritos de tela. Aunque nos encante verlos y enseñarlos como una parte más de nuestro cuerpo, lo cierto es que los tatuajes tienen ciertas necesidades y cuidados especiales ¿sabes cómo proteger tus tatuajes en esta época del año?

El peligro de las tintas rojas

tintas rojas

Si tienes un tatuaje con colores es posible que hayas escogido tinta roja para alguna de las partes del diseño. La tinta de este color es de las más delicadas, probablemente será la parte que tarde más en curar y es el tipo de pigmento que puede generar alergias o problemas con mayor facilidad. Los expertos lo achacan a que esta tinta incluye mercurio, seleniuro de cadmio y siena, también puede hacerse con cinabrio (un derivado de mercurio) y esta puede ser la principal de causa la reacción de hipersensibilidad retardada mediada por células.

Cada cuerpo y cada piel tiene una sensibilidad distinta, así que no ocurre ni mucho menos en todos los casos, pero lo cierto es que debes curarlo con más mimo si te has decidido por esta coloración. Presta mayor atención a las partes rojas e insiste en los cuidados, no solo recién hecho, ya que la alergia se puede desarrollar en cualquier momento.